Categorías

Castril

A 50 km. de nuestros alojamientos se encuentra Castril. Bello pueblo serrano aparece suspendido en el vacío contra la lógica y las leyes de la gravedad.

Formado por estrechas calles encaladas alrededor de una peca de inigualable valor. Por su caudaloso río y en su parque natural, extensión de Cazorla, tiene el visitante dos interesantes propuestas. Por un lado descubrir el río paseando por el recorrido que se ha adecuado, o bien por la vereda que nos conduce hasta su nacimiento. Por otro lado, a la sierra, menos transitada y lugar interesante que nos proporcionará unas impresionantes vistas. Cuenta con el Centro Cultural José Saramago, siendo este escritor portugués Nobel de literatura e hijo adoptivo de esta localidad desde 1.997. También cuenta con el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril.

El cordero segureño es uno de los productos más Consumidos por los castrileños y el más demandado por los visitantes, junto con el aceite de oliva, los embutidos, los licores artesanales, la miel y las tejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *