Categorías

Entorno Cuevas Rio Baza

Nuestras cuevas

Fachada y Entrada del Alojamiento TrogloditaEl complejo rural Cuevas Río Baza constituye un lugar idóneo  para el descanso. Apartado y al mismo tiempo conectado con una gran diversidad de lugares y actividades deportivas y lúdicas.

Aparta cuevas totalmente equipadas, con amplias habitaciones, bien iluminadas y que mantienen una temperatura constante

todo el año.

Algunas de las características más relevantes de las cuevas son: al estar construidas en terrenos gredosos, con mucho yeso,

son totalmente impermeables, mantienen siempre la misma temperatura, tanto en invierno como en verano alrededor de los 18 o 19 ºC, al ser una vivienda aislada térmicamente hace que cualquier foco de calor eleve su temperatura, en su interior el aire es húmedo lo que hace que no se reseque la garganta, lejos de la carretera y del casco urbano, es de los pocos sitios donde se puede apreciar el silencio, lugar donde se producen los sueños más profundos, debido a que no se aprecia el cambio de temperatura con la madrugada.

Entorno de las cuevas

Piscina para disfrutar de un baño en las cuevas

Nuestras Cuevas están ubicadas entre las provincias de Jaén y Almería, al norte de Granada, donde se extienden las comarcas de Baza y Huéscar. La zona es denominada El Altiplano. Una tierra formada por inmensas altiplanicies que hace millones de años acogieron un enorme lago, rodeadas de sierras como las de la Sagra, Castril, Baza y Orce, cuyas cumbres coronan un misterioso paisaje semidesértico de tonos ocres.

El clima está marcado por los cortos y cálidos veranos, y los fríos invernales que traen las nieves a las cotas más altas de la región, los contrastes paisajísticos se acentúan con el paso de las estaciones. Durante la primavera, las aguas del deshielo recorren las laderas de las sierras, mientras que en otoño el paisaje se tiñe de increíbles tonalidades, antes de volver al frío invierno.

Situada en el Barrio Salazar

Salazar se sitúa a orillas del Río de Baza, junto a la A-92, dirección Murcia, a unos 3 km de la ciudad de Baza, en la zona norte de la provincia de Granada.

Tiene una población de 150 habitantes, aglutinados en diversas viviendas, muchas de ellas en cuevas excavadas.
A 500 metros de los yacimientos arqueológicos ibero-romanos de Basti y sus dos necrópolis donde se encontró la famosa Dama de Baza. Variado contraste paisajístico que va desde su sierra, declarada Parque Natural en 1.989, pasando por zonas casi desérticas como los bad-lands que forman el altiplano, hasta llegar a un oasis de verdor que forma la vega.
Rodeada por cuatro parques naturales y tres pantanos. Con acceso directo desde la A-92, permitiendo alcanzar en menos de 40 km los limites de las provincias de Jaén, Murcia, Almería y Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *